domingo, 16 de marzo de 2008

CAMINANDO EN EL RECUERDO


Me adentro en el bosque del silencio

Descalzo el corazón como una cigarra

Desconsolada en medio de la noche

Que golpea con su oleaje mi ventana.

Para soplar melancolía sobre el calendario

Con el viento que pasa caminando de prisa,

Me envuelvo en la nostalgia de esta hojarasca

Que cae en copos desde mi infancia sewellina.

Y salgo a navegar a vela desplegada

por el océano abisal del tiempo detenido,

solamente con mi memoria en mi proa

llorando con mi corazón minero y cobrizo.

Me detengo en cada puerta cerrada y muda

Miro por cada ventana ciega y sin vida.

Camino por pasillos vacíos ya de pasos

De este árbol otoñado recojo hojas caídas.

El viento sube jugando por las quebradas

Busca voces y risas de los que fuimos niños,

Y solamente nuestra melancolía le contesta

“hacemos en nuestros recuerdos rondas contigo”.

No hay comentarios: